temas del día

Notas


Trabajadores de Prolesur en Los Lagos aceptan la última oferta de la empresa y terminan con huelga

Sindicato Prolesur Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras seis días de paralización, y luego de aprobar la última oferta hecha por los ejecutivos de la empresa, los empleados de la Planta Prolesur en la comuna de Los Lagos decidieron poner fin a la medida de presión.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato, Fredy Lovera quien señaló que entre las propuestas de la empresa, aprobadas por los empleados figura respetar los años de servicio de los trabajadores a todo evento, consiguiendo además un aumento real del 12%.

Mientras duró la paralización, los empleados se mantuvieron apostados en el acceso a la planta, por lo que la producción de leche fue derivada hasta Osorno y un centro de acopio en Quepe, cerca de Temuco.

El dirigente señaló que ahora solicitarán a la empresa que les otorgue 48 horas libres a los trabajadores para retomar sus labores habituales a contar del próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados