temas del día

Notas


Trabajadores agrícolas de Osorno solicitarán que subsidio de invierno se retome

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la antesala de la visita del subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier a la Provincia de Osorno, los trabajadores agrícolas temporales esperan que en esta oportunidad sus demandas en torno al subsidio de invierno para los productores de berries sean escuchadas, ayuda que venían recibiendo desde el gobierno de la Concertación, y que fue retirada durante los cuatro años de mandato del ex Presidente Sebastián Piñera.

En este plano, el representante de trabajadores agrícolas y forestales de Osorno, José Carril, explicó que hoy están formando una alianza entre los productores de berries y trabajadores agrícolas, en este caso los temporeros, dado que en época de invierno trabajan en la poda y amarre de las plantaciones, para que este subsidio se retome.

Asimismo, José Carril, llamo a las autoridades a considerar esta petición de volver a entregar este subsidio por la temporada invernal para el sector productor de berries y los temporeros, ya que de alguna manera vendría a disminuir los niveles de desempleo que siempre terminan afectando a los trabajadores.

En relación a mejores salarios para los temporeros, el representante, señaló que ellos están pidiendo una mejoría, por lo que ya estaría en tratativas con senadores y diputados de la región de los Lagos.

Por su parte, José Carril, espera que con esta visita del Subsecretario de Agricultura, y con la presencia de las autoridades locales y del sector agrícola, sus demandas sean acogidas durante este gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados