Un hombre de 33 años de edad murió víctima de las múltiples lesiones sufridas al quedar atrapado por las aspas de una máquina cortadora de pasto para forraje, en un predio del kilómetro 7 en la ruta Cunco a Melipeuco.

El trabajador muerto fue identificado como José Luis Curipán Morales de 33 años, con domicilio en el sector Los Lingues de la comuna de Cunco, quien según se ha establecido preliminarmente guiaba un tractor que tiraba un equipo destinado a cortar pasto y dejarlo en el potrero para ser luego enfardado.

Se investigan las circunstancias exactas del accidente, que se generó cuando el hombre fue atrapado por las aspas y cuchillos de la máquina, según precisó a Radio Bío Bío el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, quien se constituyó en el lugar del hecho, correspondiente a la hijuela San Pedro, propiedad de la iglesia Católica y que está arrendado a un particular.

El fiscal inició una investigación para aclarar lo ocurrido, lo que incluye verificar si existían las medidas de seguridad tanto para el trabajador como para desarrollar esta faena sin apoyo de otra persona, por cuanto el cuerpo fue encontrado luego de varias horas, al intentar comunicarse telefónicamente con el trabajador y no lograr respuesta.

Las pericias en el lugar y al cuerpo de la víctima las practicó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)