Rangers derrotó este viernes por 1-0 a Deportes Iquique, en el estadio Municipal de La Pintana, en duelo que dio inicio a la 15° fecha del Torneo de Clausura 2014.

El equipo de Jorge Garcés no sólo salió provisoriamente del último lugar de la tabla general, sino que sumó aire para luchar por mantener la categoría y quedó cerca de la zona de salvación.

El duelo se jugó en la capital a pedido del cuadro celeste, tras los problemas ocasionados por del terremoto en el norte.

Luego de un primer tiempo donde las ocasiones favorecieron a los dirigidos por Jaime Vera, la escuadra de Garcés se acercó en el complemento, pero la expulsión de Gervasio Núñez (70′) complicó sus aspiraciones.

Sin embargo, a poco del final Francisco Alarcón (85′) anotó el tanto de la victoria piducana, que desató la locura de los parciales visitantes, conscientes de la necesidad de los puntos.

En la tabla anual, Rangers sumó 30 unidades, igualando a Everton de Viña del Mar, y quedando a la mano de Huachipato (31) y Audax Italiano (32) y cerca de Unión La Calera (33).

Iquique, en tanto, marcha quinto tanto en el Clausura como en la clasificación general.