Notas


Presidente colombiano celebra diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Primicias24.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró este viernes que el gobierno y la oposición de Venezuela entablaran el jueves un inédito diálogo en procura de frenar dos meses de violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Celebramos que se esté dialogando, porque es a través del diálogo como se resuelven los problemas”, dijo durante un acto de gobierno Santos, cuyo gobierno participó como facilitador de ese primer encuentro entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

“Es a través del diálogo como se encuentran las soluciones, por eso ojalá que este diálogo encuentre esas soluciones, porque ahí todo el mundo va a ganar”, aseguró el mandatario colombiano.

El jueves por la noche Maduro y su estado mayor recibieron en el palacio de Miraflores al líder opositor Henrique Capriles y otros miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un encuentro que duró hasta la madrugada del viernes y al que faltó el ala radical de la oposición, que busca forzar la salida del mandatario con protestas callejeras.

La reunión, que incluyó una larga listas de reproches por lado y lado, fue gestionada por cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tuvo como “testigos de buena fe” a los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador, además del nuncio apostólico.

“Colombia está dispuesta a ayudar en lo que esté a nuestro alcance, siempre y cuando las partes así lo decidan, porque (…) lo que sucede en Venezuela nos afecta directamente, para bien o para mal, y somos los más interesados en que a Venezuela le vaya bien porque si a Venezuela le va bien, a Colombia le va bien”, dijo también Santos.

El presidente venezolano enfrenta desde hace nueve semanas las mayores protestas de su primer año de gestión, algunas degeneradas en disturbios, con saldo de 41 muertos, más de 670 heridos y 120 denuncias por violaciones de derechos humanos, sin que gobierno y oposición se hubiesen sentado en una mesa hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados