Faltaban 10 minutos para la hora agendada y los fans no daban más por la espera. Pese a que esta es la cuarta vez que vienen a nuestro país, continúan provocando el mismo efecto en el público. La vibra del primer acorde dio paso a un grito al unísono y al inicio de una sólida interpretación que comenzó con “B3″.

“Fot what is worth” sería la antesala para “Loud Like Love”, nombre que también lleva el último disco de la banda. “Muy buenas tardes, mi nombres es Brian y el de mi banda de rock es Placebo. Esta noche estamos aquí todos y el amor”, expresó el líder del grupo en un perfecto castellano con acento español.

Placebo demostró que pese a los años y al retiro de Steve Hewitt, siguen sonando igual que la primera vez que llegaron a Chile en 2005, donde incluso ofrecieron dos conciertos en la Estación Mapocho.

“Every You, Every Me” y una melódica “Twenty years” en un versión como sacada de lo mejor de sus B-sides fueron las últimas antes de tocar de una vez 4 de los temas de su nueva producción, para después volver al pasado con “Space Monkey”, uno de los éxitos más fieles al estilo de los ingleses.

Con una impecable voz y cambiando guitarras en cada canción, Molko llenó todos los espacios vacíos de la poco solicitada platea baja, que con un puñado de fans dejaba entrever el efecto del alto precio de las entradas. En tanto, Steve Forrest ya está más que afiatado con el resto del grupo, ayudando a conservar el potente sonido del rock alternativo que cultivan.

Antes del encore, “Meds”, “Song to say goodbye”, “Special K” y un clásico de clásicos “The Bitter End”, dejaron pidiendo más a todo el público, que al regreso al escenario se encontraron con 4 temas antes de abandonar definitivamente la escena, entre ellos el afamado cover de Kate Bush “Running up the hill”.

Un recorrido por toda su carrera que los fans agradecieron con un aplauso cerrado tras “Infra-Red”, tema que concluyó el concierto, y luego del que la banda y sus músicos de apoyo agradecieron al público con sentidas muestras de cariño, esas mismas que cada asistente se guardó con ansias para una próxima visita, que esperan con confianza gracias al cariño que la banda le tiene a nuestro país.

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)