temas del día

Notas


Pizarreño deberá pagar $55 millones a trabajador que desarrolló cáncer por inhalación de asbesto

bloomsberries (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago condenó a la empresa Pizarreño a pagar una indemnización de $55 millones a un trabajador que enfermó de cáncer por la prologanda exposición a partículas contaminantes durante sus años de servicio en la compañía.

Raúl Olivares, de 55 años, padece un tipo de cáncer terminal conocido como “mesotelioma pleural” que desarrolló por la inhalación de asbesto mientras trabajó para esa industria. El juzgado laboral determinó la culpabilidad de la empresa por no cumplir, en forma eficaz, con su obligación de protección y prevención.

Para el vocero de la agrupación “Unidos contra el asbesto”, Adrián Prieto, Pizarreño es el gran causante de que al menos, 300 personas hayan fallecido en Maipú y otras 150 en San Pedro de la Paz, por vivir cerca de la empresa.

Ante este triunfo en tribunales, la agrupación afirmó que seguirá presentando demandas en otros casos donde hayan personas y trabajadores afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados