Notas
PDI detiene a hombre acusado de abusar de menor de 8 a√Īos en San Pedro de la Paz
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 21 a√Īos fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepci√≥n, acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 a√Īos.

El comisario Jos√© Miguel Riquelme, jefe de la Brigada, se√Īal√≥ que seg√ļn los antecedentes, el hecho afect√≥ a la sobrina de una ex pareja del sujeto, con quien hab√≠a cierta confianza. El imputado las visitaba frecuentemente, aprovechando la cercan√≠a de sus viviendas.

Los abusos habrían ocurrido en el segundo piso del domicilio, en momentos en que el hombre quedó a solas con la menor durante no más de 15 minutos, mientras la madre de la víctima efectuaba sus labores domésticas habituales.

Una vez que se percat√≥ de lo sucedido, la mujer realiz√≥ la denuncia correspondiente, por lo que en virtud de lo instruido por el Ministerio P√ļblico, la PDI inici√≥ intensas diligencias para dar con el paradero del sujeto y detenerlo.

Los detectives también realizaron pericias científico-técnicas en el sitio del suceso, exámenes médicos y entrevistas a los testigos.

Desde la PDI indicaron que la región del Bío Bío es la segunda a nivel nacional donde se cursan más órdenes de investigar delitos de connotación sexual.

URL CORTA: http://rbb.cl/934q
Tendencias Ahora