temas del día

Notas


PDI detiene a hombre acusado de abusar de menor de 8 años en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 21 años fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años.

El comisario José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada, señaló que según los antecedentes, el hecho afectó a la sobrina de una ex pareja del sujeto, con quien había cierta confianza. El imputado las visitaba frecuentemente, aprovechando la cercanía de sus viviendas.

Los abusos habrían ocurrido en el segundo piso del domicilio, en momentos en que el hombre quedó a solas con la menor durante no más de 15 minutos, mientras la madre de la víctima efectuaba sus labores domésticas habituales.

Una vez que se percató de lo sucedido, la mujer realizó la denuncia correspondiente, por lo que en virtud de lo instruido por el Ministerio Público, la PDI inició intensas diligencias para dar con el paradero del sujeto y detenerlo.

Los detectives también realizaron pericias científico-técnicas en el sitio del suceso, exámenes médicos y entrevistas a los testigos.

Desde la PDI indicaron que la región del Bío Bío es la segunda a nivel nacional donde se cursan más órdenes de investigar delitos de connotación sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados