Una querella por los 19 robos que ha sufrido el liceo Israel en el último tiempo interpuso el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Por el último hecho delictual hay un detenido y el objetivo de la acción legal es determinar la participación de otros delincuentes.

Desde el inicio del año escolar hace seis semanas, en 19 oportunidades desconocidos han ingresado al establecimiento educacional, huyendo con computadores, cocinillas, cañerías de cobre y alimentos.

Por el último robo al colegio hay un detenido y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, decidió querellarse para perseguir a esa persona, lograr las penas más severas y para identificar a los responsables de los otros hechos.

La presentación se hizo en el Juzgado de Garantía penquista.

Uno de los problemas detectados por la dirección del liceo Israel en materia de seguridad fue con el último rondín, quien fue sorprendido con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas durante sus horas de trabajo.

Sobre el mejoramiento de los sistemas de seguridad, el jefe comunal indicó que fue contratada una nueva empresa para todos los establecimientos municipales, aunque Ortiz indicó que se requiere también el apoyo de los vecinos.

El perjuicio que han dejado los robos no sólo se relacionan con la pérdida de materiales para el desarrollo del proceso educacional sino también con la alimentación de la que dependen -subrayó el alcalde de Concepción- muchos de los alumnos del colegio.