En la UCI del Hospital Base de Puerto Montt, conectada a ventilador mecánico y con riesgo vital permanece una mujer de 63 años, quien fue atropellada por una camioneta particular en Puerto Montt este jueves.

Según se indicó, el accidente ocurrió en Avenida Presidente Ibañez con calle Quellón, en el sector alto de la ciudad, cuando una camioneta Nissan D1 conducida por un individuo de 62 años realizó una maniobra de viraje, atropellando a la mujer identificada como Clara Rosa Paredes Ramírez.

Al lugar llegó una ambulancia del SAMU, la que trasladó a la mujer hasta el Servicio del Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, donde permanece internada en la UCI del recinto asistencial conectada a ventilador mecánico y con riesgo vital. Así lo informó el subcomisario de Carabineros de la Quinta Comisaría, capitán Jorge Cárcamo.

Debido a la gravedad del accidente, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, para que realizaran las pericias pertinentes en el sitio del suceso y así establecer las circunstancias del hecho.

Finalmente se informó que el conductor de la camioneta contaba con documentación al día y tras el accidente se detuvo a prestar ayuda a la afectada. Sin embargo, conforme al procedimiento de rigor el chofer fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.