Con el objetivo de seguir avanzando en la relación bilateral entre Chile y Argentina, se reunieron en Buenos Aires el pasado jueves el ministro de Defensa chileno Jorge Burgos y su par transandino Agustín Rossi.

En el Edificio Libertador de Buenos Aires, sede del Ministerio de Defensa argentino, ambos secretarios de Estado concretaron la primera reunión desde la llegada a La Moneda de Michelle Bachelet. La cita se agendó precisamente cuando se cumple el trigésimo aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países patrocinado por la Iglesia Católica y que permitió finalizar el conflicto por el Canal Beagle.

En la instancia, ambos ministros hablaron de la necesidad de estrechar lazos entre los dos países.

“Para Chile la relación bilateral con Argentina es muy importante. Creemos que hay un espacio para crecer y para hacerla más cotidiana y concreta en integración política, cultural y física, y ese espacio queremos ocuparlo poniendo el pie en el acelerador”, declaró Burgos.

Agustín Rossi, en tanto, señaló que se repasó todo el calendario que se tiene en materia de defensa, haciendo hincapié en la agenda común que se tiene en el marco del Consejo de Defensa Suramericano, entre otros puntos.

La reunión que sostuvieron ambos secretarios de Estado se transformó en la antesala de la cita que tendrán la presidenta Michelle Bachelet y Cristina Fernández, en la visita de Estado que iniciará el martes la mandataria chilena, para luego partir a Uruguay el miércoles donde se reunirá con José Mujica.