temas del día

Notas


Ministro dice que antenas de celulares dependen del municipio tras protesta de vecinos en Concepción

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que la facultad de autorizar antenas de celulares recae en los municipios, respondiendo así a los grupos de vecinos que se han unido para rechazar estas estructuras y que exigen cambios a la normativa.

La población Agüita de la Perdiz en Concepción y el sector de Baquedano son algunos de los lugares donde los pobladores han estado protestando contra las antenas de telefonía móvil.

Frente a esta situación, el ministro Andrés Goméz-Lobo indicó que su cartera debe fiscalizar que las antenas estén autorizadas y que las emisiones cumplan con las normas establecidas.

Respecto al emplazamiento de las torres, apuntó que ello depende de la Dirección de Obras del municipio.

Los vecinos también han solicitado que se realicen cambios a la normativa vigente. El secretario de Estado dijo que eso es algo que debe estudiar el Ejecutivo.

El ministro de Transportes agregó que la norma de emisiones de antenas que existe en Chile es una de las más exigentes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados