Que los errores cometidos no se repitan, fue el mensaje del ministro de Energía en su visita a la comuna de Coronel. Los pescadores y algueras dijeron que esperan que esta vez el Gobierno sí trabaje por los ciudadanos.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió en Coronel, con dirigentes vecinales para conversar y conocer los problemas que los afectan por la instalación de la Central Termoeléctrica Bocamina aprobada en la administración pasada de Michelle Bachelet.

Tras la reunión, donde en una primera instancia participó el intendente, Rodrigo Díaz, parlamentarios, el alcalde de Coronel Leonidas Romero y vecinos representantes de toda la comuna, las reacciones no se hicieron esperar.

Pedro Ruíz, dirigente del sector “La Colonia”, señaló que el ministro se comprometió a mediar para que sean erradicados.

La dirigenta de las algueras de Coronel, Marisol Ortega, anunció que presentarán nuevos recursos de protección en contra de Bocamina 1 y 2. Agregó que no tuvieron una respuesta satisfactoria de la autoridad.

El presidente del Sindicato de Pescadores de la caleta “Lo Rojas”, Luis Villablanca, señaló que están satisfechos, porque fueron escuchados.

Finalizada la reunión, el ministro Pacheco,fue hasta la central Bocamina a reunirse con ejecutivos de Endesa.