Luego de tres semanas de juicio, el Ministerio Público descargó toda la evidencia respecto a la identificación de los tres imputados en el juicio oral por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, pasando este jueves a la etapa de pruebas que buscan acreditar los hechos en los que habrían participado los ex lautaristas, como el asalto de tres bancos y el tiroteo que generó la muerte del uniformado.

Ante el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declararon dos testigos que fueron caracterizados por la Fiscalía, para que no puedan ser reconocidos y que corresponden a cajeros del Banco Santander de Valparaíso. Estos prestaron testimonios de identificación de los sujetos que participaron en el atraco y la forma en que ocurrieron los hechos.

Una vez terminada esta etapa, el Ministerio Público llevará a declarar ante los magistrados a las personas que fueron testigos de uno de los hechos más relevantes y que corresponde al tiroteo que produjo la muerte de Moyano.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, aseguró que hasta ahora ya se logró acreditar la identidad de los tres acusados; Juan Aliste Vega, Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

La abogada de Juan Aliste Vega, Alicia Corbalán, alegó que hasta el momento no han sido contundentes las pruebas para identificar a los acusados. Cuestionó, por ejemplo, las pericias antropológicas realizadas sobre videos y fotografías, además del testimonio del condenado en esta causa, Víctor Jerez Reyes -conocido como Dany de Vitto-, que se desdijo de la participación que tuvieron los tres imputados.

El Primer Tribunal además reforzó la seguridad en el Centro de Justicia, ordenando la revisión de todas las personas que ingresen a la sala donde se realiza el juicio incluidos los abogados, la prensa y hasta el propio fiscal Ricardo Peña.