Los vecinos del Conjunto Habitacional Altos del Bosque, de Reñaca Alto, señalaron sentirse engañados por haber comprado sus viviendas sin que haya contado con un recorrido de la movilización colectiva asignado, pese a que les habían garantizado lo anterior. Los constantes asaltos a trabajadores y estudiantes atemorizan a los habitantes que plantearon el hecho a la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso, desde donde respondieron que no se pueden autorizar los recorridos en sectores donde no hay calles pavimentadas.

En el condominio habitan cerca de 800 familias, las que deben enfrentan la negativa de la autoridad para la habilitación de un recorrido que les otorgue traslado seguro.

Desde 2010 la Junta de Vecinos asumió la búsqueda de la solución, realizando los depósitos bancarios para la adjudicación de fondos de pavimentos participativos y sólo restaría que la Municipalidad de Viña del Mar realice el pago de los fondos complementarios. Su presidente, Fernando Verdejo, se mostró molesto por el hecho de no ser escuchados.

Asaltos, riesgo de acciones delictuales de mayor connotación, temor, y desprotección son las consecuencias del uso de un sitio abandonado para llegar hasta la Rotonda de Glorias Navales, lugar donde hay un paradero autorizado de buses al que deben acceder, acrecentándose el peligro en horas de la noche.