Notas
Exigen sanciones para funcionario del Mineduc que habr√≠a llamado “maricones” a homosexuales
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio de Educación sanciones inmediatas para un funcionario, a quien acusan de dichos homofóbicos. La autoridad afirmó que van a investigar el caso.

El hecho habría ocurrido cuando una apoderada, identificada como Rosario Benítez, fue a las oficinas del Mineduc en el centro Santiago a pedir que se le realizaran exámenes libres a su sobrino, quien sufriría de discriminación en su colegio por ser homosexual.

Tras decirle al empleado que le hacían bullying al estudiante por ser gay, la mujer acusa que éste reaccionó violentamente.

“Me dijo que no se dec√≠a gay. Me dijo ‚Äúlos gays est√°n en Estados Unidos, aqu√≠ se dice maricones’. Luego dijo que √©l ten√≠a hijos, los que a diferencia de mi sobrino eran muy ‚Äúhombrecitos‚ÄĚ. No pod√≠a creer lo que estaba escuchando‚ÄĚ, asegur√≥ Ben√≠tez.

La mujer sostiene que tras el hecho, habló con los superiores del funcionario, y que ellos se habrían comprometido a investigar lo ocurrido, sin tener resultados hasta ahora.

Dada la ausencia de medidas que el ministerio ha tomado sobre el tema, el Movilh realiz√≥ este viernes la denuncia respectiva en una reuni√≥n con la jefa de gabinete del ministro de Educaci√≥n, Mar√≠a In√©s de Ferrari, quien se√Īal√≥ que indagar√°n lo sucedido.

“Exigimos al ministerio una sanci√≥n ejemplar contra este funcionario, as√≠ como capacitaci√≥n en no discriminaci√≥n a todos los trabajadores del Mineduc que atienden p√ļblico. Lo ocurrido es impresentable. La t√≠a y la madre del menor relataron este hecho llorando en nuestra sede, siendo expreso y grav√≠simo el da√Īo a su dignidad como personas‚ÄĚ, expres√≥ e√Ī Movilh.

URL CORTA: http://rbb.cl/9377
Tendencias Ahora