El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio de Educación sanciones inmediatas para un funcionario, a quien acusan de dichos homofóbicos. La autoridad afirmó que van a investigar el caso.

El hecho habría ocurrido cuando una apoderada, identificada como Rosario Benítez, fue a las oficinas del Mineduc en el centro Santiago a pedir que se le realizaran exámenes libres a su sobrino, quien sufriría de discriminación en su colegio por ser homosexual.

Tras decirle al empleado que le hacían bullying al estudiante por ser gay, la mujer acusa que éste reaccionó violentamente.

“Me dijo que no se decía gay. Me dijo “los gays están en Estados Unidos, aquí se dice maricones’. Luego dijo que él tenía hijos, los que a diferencia de mi sobrino eran muy “hombrecitos”. No podía creer lo que estaba escuchando”, aseguró Benítez.

La mujer sostiene que tras el hecho, habló con los superiores del funcionario, y que ellos se habrían comprometido a investigar lo ocurrido, sin tener resultados hasta ahora.

Dada la ausencia de medidas que el ministerio ha tomado sobre el tema, el Movilh realizó este viernes la denuncia respectiva en una reunión con la jefa de gabinete del ministro de Educación, María Inés de Ferrari, quien señaló que indagarán lo sucedido.

“Exigimos al ministerio una sanción ejemplar contra este funcionario, así como capacitación en no discriminación a todos los trabajadores del Mineduc que atienden público. Lo ocurrido es impresentable. La tía y la madre del menor relataron este hecho llorando en nuestra sede, siendo expreso y gravísimo el daño a su dignidad como personas”, expresó eñ Movilh.