La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones capturó a un hombre de 44 años imputado del delito de violación en contra de una mujer británica en Santiago.

La extranjera había llegado a Chile el 2013 a través de un programa de intercambio, periodo en que se contactó con una agencia de modelos para trabajar.

Tras quedar seleccionada y debido a que vivía en un sector de Santiago lejos de las oficinas de la agencia, el dueño de este negocio le ofreció alojar en el departamento de un amigo, mientras habilitaba una vivienda en la zona oriente.

Según la policía, la madrugada del martes la mujer habría salido con el equipo de la agencia a una discoteque y al volver al departamento, el dueño de casa habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima. Ante la negativa de ésta, el hombre la habría violado.

Luego de lo ocurrido, la afectada le habría contado lo sucedido a unos amigos quienes estamparon la denuncia y tras el informe del Servicio Médico Legal que comprobó el ataque sexual, el Tribunal de Garantía ordenó la detención del sospechoso que será formalizado durante la mañana del viernes.