Notas


Corea del Norte denuncia la “hipocresía” de Estados Unidos sobre el lanzamiento de misiles

Imagen de Archivo | Roman Harak (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte denunció este viernes el “doble rasero” y la hipocresía de Estados Unidos, que denuncia los lanzamientos de misiles norcoreanos pero no los de Corea del Sur.

“El doble rasero y la forma de actuar despreciable de Estados Unidos ha salido a la luz”, dijo un portavoz de la comisión nacional de defensa (NDC), citado en un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA

“Mientras Estados Unidos persista en su política hostil, siguiendo con su doble rasero despótico, arbitrario y mafioso, Corea del Norte seguirá adelante con contramedidas de autodefensa para poner fin a esta política”, dijo el portavoz.

Las declaraciones de las autoridades norcoreanas son la respuesta a los lanzamientos de prueba que Corea del Sur llevó a cabo el mes pasado con nuevos misiles, capaces de transportar hasta una tonelada de munición a cualquier punto de Corea del Norte.

Este modelo fue desarrollado gracias a un acuerdo en 2012 entre Corea del Sur y Estados Unidos para triplicar el alcance de los sistemas balísticos surcoreanos.

Una resolución de la ONU prohíbe a Corea del Norte llevar a cabo ensayos de misiles balísticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados