A 17 años de cárcel fueron condenados los dos jóvenes, uno de 20 y otro de 18 años, que participaron del violento asalto a una familia en el sector alto de Viña del Mar el 27 de junio de 2013.

Los imputados los atacaron con armas de fuego y les robaron una camioneta, dinero y mercadería que tenían dentro del vehículo para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

La pena se logró tras un juicio a ambos, en donde se determinó la condena de 13 años por asalto más cuatro por receptación.

Este último delito porque al momento de ser detenidos en Quilpué, conducían otro auto que había sido robado, el cual tenía joyas en su interior, armas y las llaves del primer auto substraído a la familia viñamarina.

La acción que perpetraron en compañía de una mujer, polola de uno de los sujetos, quien recibió una pena de tres años y un día por receptación, según dio a conocer el fiscal Fernando Hood.

De acuerdo a la información proporcionada en este caso, el hombre de 18 años ya presentaba antecedentes previos por robo en lugar habitado y receptación, al igual que su compañero, que tenía sanciones por robo por sorpresa. En tanto, la mujer había sido procesada por el delito de receptación.

En este caso, la Fiscalía reveló que se recuperó la camioneta del matrimonio como también el auto y las joyas que fueron robados en Quilpué, especies que fueron entregadas a sus dueños.