temas del día

Notas


Carabineros arresta a dos personas con un cargamento de droga en Chañaral

Imagen de Archivo | Alex Díaz Díaz/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de la justicia quedan este viernes dos personas detenidas por funcionarios de Carabineros imputadas por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), cuando viajaban en una camioneta con un cargamento de pasta base de cocaína, en Chañaral.

La detención se efectuó cuando los sujetos fueron sometidos a una fiscalización, y cuando los policías realizaron una revisión al móvil se percataron que en la carrocería estaban ocultos una gran cantidad de paquetes, los que contenían la droga.

Según lo informado por el fiscal jefe de Chañaral, Alvaro Pérez, la camioneta viajaba con rumbo al sur del país. “Se procedió a la detención de ambos imputados, un hombre y una mujer, quienes serán presentados este viernes ante el Juzgado de Garantía para la respectiva formalización de cargos por el delito de tráfico de estupefacientes, junto a los medios de prueba reunidos en esta parte inicial de la investigación”.

Respecto de la droga, el fiscal indicó que ésta estaba distribuida en más de 20 paquetes cubiertos de cinta adhesiva, y que una vez retirados, se solicitó la autorización respectiva a la jueza de turno con la finalidad de determinar si existía o no más droga escondida en otras partes del vehículo.

Los antecedentes serán presentados en la audiencia de control de la detención de los imputados, lo mismo que la cantidad definitiva de droga que era trasladada en la camioneta. Esto una vez que culminen todas las diligencias y peritajes ordenados por el fiscal que dirige la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados