temas del día

Notas


Cámara de Comercio llama a revisar convenio con Endesa en lago Laja tras revocarse zona turística

Flodiggrip (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles lamentó que el Ministerio de Economía haya decretado que el Salto y el lago Laja ya no sean zonas de interés turístico.

Para la Asociación Gremial, es lamentable que la puerta de entrada al turismo de la zona sur, como es el Salto del Laja y el embalse natural lago Laja, estén en esta condición.

Según sostuvo su presidente, Rolando Merino,como gremio están convencidos que el uso indiscriminado del uso de las aguas del lago Laja por parte de Endesa han hecho perder valor a estos importantes puntos de interés turístico.

Merino enfatizó que existe inquietud por parte de los asociados ante el posible escenario que se conforme tras la derogación del decreto.

Por eso, dijo Merino, exigen la pronta solución a esta penosa realidad, dada la situación en que se encuentra el lago y los efectos que está causando sobre el turismo, la agricultura y el medio ambiente.

Asimismo, apelan a la modificación del convenio de 1958 que el Estado de Chile firmó con Endesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados