temas del día

Notas


Asociación de Isapres sufre nueva baja en menos de tres meses tras salida de MasVida

Imagen de Archivo | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 1 de abril se concretó la salida de MásVida de la Asociación de Isapres, decisión que comunicó a la entidad por medio de una carta.

Tras este retiro, el gremio que reúne a las aseguradoras médicas, sufrió su segunda baja en sólo tres meses, lo que significa una pérdida de representatividad del 30%, equivalente a 265 mil personas.

El presidente de MasVida, Claudio Santander, explicó que la razón de esta separación tiene que ver con que no comparten los valores y principios con la Asociación.

En tanto, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, negó las acusaciones que apuntan a que se opondrían a los cambios. Aunque, el ejecutivo aseguró que la salida de Masvida “es inesperada”.

Esta desvinculación voluntaria ocurre ad portas que la presidenta Michelle Bachelet anuncie al grupo de comisionados que trabajará en una propuesta de reforma al sistema de Isapres, en el que MasVida espera tener alguna participación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados