Notas
Aclamado mon√≥logo ‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ se presenta en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Ciclo de Mon√≥logos se realiza con el regreso a cartela de comentadas y destacadas obras teatrales como son: ‚ÄúJuan Salvador Tramoya‚ÄĚ, ‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ y ‚ÄúEl Reformador del Mundo‚ÄĚ.

La compa√Ī√≠a de teatro Territorio Particular, regresa con su aclamado mon√≥logo ‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ dirigido por Andrea Giadach. Su re-estreno ser√° ma√Īana s√°bado 12 de abril en Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, espacio que genera un encuentro cercano para el artista con su p√ļblico y que permite acercar la cultura en el Barrio Bellavista.

La obra busca que el espectador-testigo reflexione hermanando las distintas historias (m√°s all√° de las distancias culturales), en el hecho com√ļn de la p√©rdida del lugar originario y el conflicto identitario que conlleva. ‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ estar√° en cartelera √ļnicamente con s√≥lo 4 funciones los d√≠as s√°bado 12, 19, 26 de abril y el s√°bado 3 de mayo.

Rese√Īa

Mi mundo patria es un montaje teatral que pretende generar una reflexión sobre la experiencia de la pérdida de la patria en la infancia y la reconstrucción de la identidad.

A trav√©s de historias pertenecientes a personas de diversas nacionalidades, una actriz se convierte en el nexo v√≠vido de distintos testimonios, para encarnar y transitar de manera √°gil, emotiva y l√ļdica por los diversos territorios de la memoria. De esta manera el espectador se convierte en receptor de im√°genes √ļnicas filtradas por el recuerdo, validando de esta manera la historia particular.

As√≠ vemos a una ni√Īa llamada Anne, que nace en Suiza y debe emigrar al pa√≠s de su madre, Polonia, donde aprende el extra√Īo acto de persignarse. Ella se fascina por la sopa de pepinillos de la abuela, pero al mismo tiempo sufre por sentirse extranjera. Vemos luego a Ana, que debe vivir en el exilio haciendo propia la nueva patria tropical, Costa Rica, no queriendo retornar a Chile que ve como la “patria congelada” de sus padres y no la propia.

Y est√° tambi√©n Anuar, un refugiado palestino en Chile, quien recuerda y extra√Īa el ir a sacar naranjas del √°rbol de su abuelo, sin poder entender por qu√© raz√≥n no es posible regresar all√≠, cuestionando fuertemente los argumentos religiosos (‚Äúla tierra prometida‚ÄĚ) y los hechos consumados.

Las entradas se pueden adquirir en la boletar√≠a de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado con un valor de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Abono por los 3 espect√°culos: $10.000 (‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ, ‚ÄúJuan Salvado Tramoya‚ÄĚ y ‚ÄúEl Reformador del Mundo‚ÄĚ).

Coordenadas

Mon√≥logo ‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ
Compa√Īia Territorio Particular.
Dirección y Dramaturgia: Andrea Giadach.
Actriz: Lorena Ramírez.
Producción: Francesca Ceccotti.
Dise√Īo de Espacio: Natalia Manzor.
Vestuario: Constanza Gómez.
Dise√Īo de Espacio e Iluminaci√≥n: Natalia Manzor.
Vestuario: Constanza Gómez.
M√ļsica: Daniel Marabol√≠.
Dise√Īo Gr√°fico: Cecilia Cort√≠nez
Realizaci√≥n de Escenograf√≠a: Francisco Sandoval Az√ļa.

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago
S√°bado 12, 19, 26 de abril al 3 de mayo a las 20:00 horas.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y convenios.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.

Abono por los 3 mon√≥logos $10.000. (‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ, ‚ÄúJuan Salvado Tramoya‚ÄĚ y ‚ÄúEl Reformador del Mundo‚ÄĚ)

URL CORTA: http://rbb.cl/933v
Tendencias Ahora