Quince estudiantes del liceo B-37 de Chiguayante resultaron intoxicados con una colación entregada por el establecimiento educacional. El rector sostuvo que corresponde a alimentos proporcionados por el DEM, pero ajenos a lo que habitualmente se ofrece a los jóvenes.

Los estudiantes sufrieron el problema estomacal cuando cumplían la elección del centro de alumnos, proceso para el cual la dirección del liceo B-37 de Chiguayante les entregó una colación consistente en cereales y galletas.

Victoria Guevara es madre de una de las intoxicadas que fue derivada hasta el consultorio de Chiguay y espera explicaciones y ayuda del establecimiento ya que los síntomas aún perduran.

Uno de los intoxicados fue Maximiliano Basaduren, quien aseveró que sólo cuando notaron el mal sabor del producto notaron que estaba vencido y hasta con hongos.

El director del liceo, Osvaldo Gómez, sostuvo que el establecimiento carece de responsabilidad, porque el alimento fue proporcionado por el Daem.

El director agregó que se presta toda la ayuda y apoyo a los afectados, como asimismo se entregaron los antecedentes al Departamento de Educación Municipal.