Más de 910 mil declaraciones ha recibido el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de su página web durante los primeros nueve días de la Operación Renta 2014, cifra que representa un aumento del 16% con respecto a los formularios ingresados por Internet el año pasado a esta misma fecha.

El sitio móvil del SII, en tanto, acumula a la fecha 12.533 declaraciones enviadas a través de Smartphones o Tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 450 %.

En materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 19,4 millones de visitas acumuladas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.

El servicio indicó que quienes todavía no han enviado su declaración pueden obtener orientación y asistencia en los más de 196 puntos habilitados a lo largo del país, los que incluyen presencia de funcionarios en centros comerciales, supermercados y municipios.

Este despliegue en terreno se suma a la atención habitual que se entrega en las oficinas del SII, en las que además los usuarios pueden obtener o recuperar su clave secreta para operar en el sitio web del SII y así enviar su declaración por este medio. La información detallada acerca de las fechas, horarios y lugares de atención en todo Chile está disponible en el portal de Renta 2014 en www.sii.cl.

En el mismo portal se puede acceder a una gran variedad de informaciones y herramientas útiles para facilitar la declaración, la que incluye preguntas frecuentes, simuladores y ejemplos prácticos de los beneficios y/u obligaciones, además de Asistentes de Cálculo que acompañarán a los contribuyentes que se acojan al beneficio de Rebaja de Impuestos por Gastos en Educación y/o que deban calcular el monto de sus Cotizaciones Previsionales Obligatorias.