Luego de perder varios puestos en la Cámara de Diputados y dejar de ser el llammado “partido popular”, la Unión Demócrata Independiente busca reformularse y renovarse, algo que según el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, si sucede podría también ocurrir un cambio de nombre del partido.

A respecto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, comentó en Expreso Bío Bío el momento que vive la coalición. En primer lugar, el parlamentario señaló que “No tengo ningún miedo a la discusión ni al debate, lo que sí hay que tener claridad respecto a lo que se quiere”.

“Yo creo que estamos muy lejos de hablar en palabras de crisis o refundaciones, tenemos que renovarnos”, aseveró Coloma, quien negó tajantemente que el partido fuera a sufrir un cambio de nombre.

Por otro lado, también se refirió a la Reforma Tributaria, indicando que “A medida que voy conociéndola, me parece más mala para el país”, debido a que a su juicio se cambiarían completamente los incentivos, y sería más fácil gastar que invertir.

“Esta es una Reforma Tributaria que va a cambiar toda la estructura económica y va a ser todo más caro, todo se va a encarecer, se va a afectar la inversión y el empleo”, agregó, indicando que si el Gobierno está dispuesto a cambiar esos puntos sería muy bienvenido en la Alianza.

Escucha las declaraciones completas del senador en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: