La presidenta Michelle Bachelet durante la inauguración de la exposición “Puro Chile”, que contiene 280 obras y objetos que forman parte de la construcción de la identidad chilena, aseguró que en la cultura también existe desigualdad.

Durante su intervención, la mandataria pidió a los presentes, en su mayoría artistas, un espacio para reflexionar respecto a quiénes somos como sociedad y qué herencia se ha construido al paso de los años.

En ese contexto apuntó que es necesaria incluir en la construcción como sociedad desafíos en todos los ámbitos incluyendo la cultura, ya que advirtió que en ese aspecto también existen diferencias, en especial en el terreno de la imaginación y del arte, donde existen una desigualdad que tanto han dañado a Chile.

Agregó que la desigualdad de ingresos, en el acceso a la educación de calidad, a espacios de esparcimiento, áreas verdes o mejor equipamiento urbano, forman parte de los aspectos en los que se deberá avanzar.

“La desigualdad también toca al mundo de la cultura, si no somos capaces de asegurar, por ejemplo, a quienes viven en localidades apartadas de los grandes centros urbanos, que puedan conocer y apreciar propuestas como las que exhibe el centro Cultural Palacio de La Moneda”, afirmó la mandataria.

Por ello, aseguró que en el programa de gobierno se establecieron temas vinculados en esa línea, ya que es necesario trabajar con los creadores y el público del futuro, sentenció.

Michelle Bachelet, dentro de su exposición, recordó que su compromiso es desmunicipalizar la educación, para lo cual están trabajando arduamente.