El colectivo “Poder Popular de Conchalí” convocó a una marcha vecinal para la tarde del jueves, para demandar la renuncia del jefe comunal, Carlos Sotolliquio. La agrupación exigirá, además, el cumplimiento de diversas peticiones en materia de salud, vivienda, educación y áreas verdes.

Plaza Dorsal con Avenida Independencia, a las 19:00 horas, es el punto de convocatoria de la marcha organizada por el colectivo Poder Popular.

Algunas demandas que se escucharán en la movilización, según miembros de la organización, son la construcción de viviendas sociales, mejoras en la infraestructura de los colegios y un plan comunal de desarrollo de áreas verdes.

Daniel Aguirre, miembro del colectivo, señaló que además exigirán la renuncia del alcalde de Conchalí, Carlos Sotolliquio, a quien acusan de no apoyar los intereses de los habitantes del sector.

Frente a la petición de renuncia que realiza el colectivo Poder Popular de Conchalí, el alcalde Sotolliquio aseguró que esta agrupación tiene poca representatividad y que él cuenta con el apoyo de muchos vecinos.

El colectivo Poder Popular de Conchalí ya realizó una movilización durante este año, en donde asistieron 350 vecinos de la comuna. Para este jueves pretenden incrementar la participación ciudadana.