El municipio de Viña del Mar inició el fortalecimiento del programa de desratización, el cual está vigente durante todo el año en la comuna con el fin de mantener controlada la población de roedores y esto no represente un peligro para los habitantes.

El plan de acción se focaliza en los conductos de aguas lluvias en Recreo, en las bajadas de agua que se encuentran en el sector de Forestal, el Estero Marga Marga y el Estero de Reñaca, ya que según han denunciado habitantes de la zona, en estos lugares se advierte una fuerte presencia de redores.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que para fortalecer la acción se hace un llamado a los vecinos de los sectores tratados, a no depositar basura en sitios eriazos como son las quebradas, puesto que aumenta la existencia de los animales.

El programa contempla la instalación de cebos en lugares estratégicos de la comuna de Viña del Mar, la que se fortalece en otoño por existir un aumento en la incidencia de roedores.