El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual envió una carta a la directora del Sename, Marcela Labraña, para que intervenga a favor de siete niños que aparecen en un video grabado por un pastor evangélico.

El polémico video fue publicado en YouTube por el pastor evangélico Javier Soto y en él aparecen siete menores de edad increpando a la presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases como “Dios Existe” y “Yo nací de un papá y una mamá”.

A juicio de Jiménez, los menores están siendo manipulados por el líder evangélico, lo que atentaría contra los derechos del niño.

En la misiva entregada en el Sename, solicitaron al organismo que realice las gestiones para que el cuestionado video sea bajado de las redes sociales, por promover el odio.

Para el pastor Javier Soto el mensaje que aparece en el material audiovisual es parte de la educación que él entrega a sus hijos y a los niños de su iglesia. Aseguró que seguirá subiendo videos de este tipo, sin temer ni al Movilh ni al Sename.

Rolando Jiménez cree que el organismo público lo ayudará en la defensa de los derechos de estos niños, como ya ocurrió en el año 2011 con otro caso similar.

http://youtu.be/Lm3j4vIlcs4