En Cañete reaccionaron con molestia al saber del polémico decreto que quitó la condición de zona de interés turístico a diferentes zonas del país, y que en la comuna afecta a los sectores de la cuenca de los lagos Lleu Lleu y Lanalhue.

El alcalde Abraham Silva se mostró sorprendido. Dijo que jamás supo de este decreto, porque de haber sido así, se habría actuado de otra manera.

Agregó que buscará reunirse con las autoridades de gobierno pertinentes, tanto a nivel central como local, para revisar el tema, debido a que Cañete es una zona eminentemente turística y que por lo tanto, afecta no tener esa condición.

El alcalde señaló que es un tema que se debe revisar y confía en que la presidenta y el intendente se hagan parte de su planteamiento para poder recuperar lo que consideran es de gran importancia para el desarrollo de la comuna.

Agregó que es lamentable que en el anterior gobierno se hayan tomado decisiones sin que los afectados supieran y espera que el decreto pueda ser anulado y volver a la anterior condición de zona turística.