temas del día

Notas


“Ley Emilia” no podrá seguir su tramitación en el Congreso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no cumplir con la aprobación de ambas cámaras del Congreso, el proyecto que aumenta las sanciones por la conducción en estado de ebriedad no podrá convertirse en ley.

La denominada “Ley Emilia” no seguirá su tramitación en el Congreso y no podrá convertirse en texto legal, pues el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto, pese a ser aprobado por el Senado con 19 votos a favor y 4 en contra, ya había sido rechazado previamente por la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la Constitución, los informes de Comisión Mixta deben ser aprobados por ambas cámaras, de lo contrario, no hay ley, según informaron desde el Senado.

Por lo tanto, entre las alternativas que restan está la presentación de un veto presidencial o bien, la tramitación de un nuevo proyecto de ley. En esta línea, un grupo de senadores ya formalizó la presentación de una iniciativa que pueda sacar adelante esta normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados