Una joven de 17 años murió atropellada en la Ruta 160, a la altura del conjunto habitacional Conavicoop, en San Pedro de la Paz. Los vecinos claman por una pasarela.

La Ruta 160, que une San Pedro con Coronel, cobró una nueva víctima en accidentes de tránsito. Esta vez se trató de la joven Génesis Mella Sepúlveda, de 17 años, quien la noche de este miércoles regresaba de clases y de visitar a un familiar en Coronel; y se bajó junto a un amigo en el paradero del kilómetro 14, a la altura del sector Conavicoop, donde residía.

El cruce está regulado por un semáforo que, algunos vecinos acusan, no es respetado por los automóviles que marchan a toda velocidad.

Los jóvenes pasaron las pistas que conducen a Concepción y ya terminaban de cruzar las que van en sentido a Coronel, cuando un automóvil alcanzó a Génesis, quien murió en el lugar debido a las graves heridas.

La SIAT investiga las responsabilidades, señaló el capitán Boris Yáñez.

Algunos testigos indicaron que el automóvil se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora y que ya había pasado dos semáforos en rojo.

Los vecinos de Conavicoop exigen una pasarela, porque aunque pueden accionar el semáforo con un botón, los vehículos no lo respetan.

Por coincidencia, el conductor del automóvil es un gendarme, lo mismo que la madre de la fallecida.