Este jueves falleció en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la asistente de párvulos de 26 años que permanecía internada tras ser diagnosticada con meningitis meningocócica, cepa que fue confirmada como W 135 por el Instituto de Salud Pública, ISP.

La información fue entregada por la seremi de salud de Valparaíso, Graciela Astudillo, quien lamentó la situación e informó que la paciente presentaba patologías de base, diabetes tipo 2 y problemas a la tiroides, que no permitieron una buena evolución en la enfermedad.

A raíz de este hecho, la autoridad sanitaria dio a conocer que se continúa con los tratamientos preventivos aplicados a todos quienes tuvieron contacto reciente con la mujer, medidas que se intensificarán a partir del fallecimiento de la paciente.

Cabe destacar que el fin de semana pasado se dio a conocer el cuadro que padecía la mujer, quien se desempeñaba como asistente de párvulos en el jardín infantil y sala cuna “Abejitas de miel” de Lagunillas en Casablanca.

Por lo anterior se realizó un tratamiento epidemiológico a todos quienes tuvieron contacto con la paciente, incluyendo el cuerpo médico que la atendió, tratándose de una cifra cercana a las 91 personas, entre ellos la comunidad del recinto pre escolar y familiares.

En tanto la seremi de Salud, recalcó que si bien las 91 personas han recibido tratamiento, la situación se extenderá hasta completar los 10 días posteriores a la notificación del caso.