El JOJOPA Rally Team ya tiene todo listo para debutar en la temporada número 15 de RallyMobil, contando con cuatro autos en las diferentes categorías del RallyMobil: Jaime Paredes en la N4, Héctor Aedo en la N3, Guillermo Soffia en la N3 Light y Jorge Riquelme en la R2.

“Los autos ya están a punto para Puerto Montt. El tiempo que reste para la carrera lo usaremos para afinar detalles, mientras probemos los autos”, señaló Jorge Riquelme, jefe de equipo y piloto de la debutante categoría mundial.

El tricampeón de la N2 en 2010, 2011 y 2012 agregó que ya se acostumbró al Ford Fiesta y que su objetivo este año es ser campeón: “me costó acostumbrarme a la caja secuencial; pero estos autos son tan livianos y cortos que para mí al menos son más maniobrables que el Mitsubishi del año pasado. Son autos de verdad de carreras. En un mismo prime fue 2,3 segundos más rápido por cada kilómetro que un N3 durante mis entrenamientos”.

El yumbelino destaca que gracias al curso de navegación dictado por el campeón español, Xavier Pons, quien llegó a Chile gracias a la gestión del equipo, “los navegantes de nuestro team estarán más instruidos para hacer una mejor hoja de ruta y orientar mejor a los pilotos en las carreras. Hemos aprendido mucho de la experiencia de este gran piloto español y esperamos ponerlo en práctica esta primera fecha”, indicó.

Con los cuatro autos en competencia, JOJOPA Rally Team se convierte en una de las estructuras más fuertes para 2014. “Solo nos faltó un R3 para tener un auto en todas las categorías. A mí lo que más me interesa es que mis pilotos y sus autos terminen sus carreras. Acá hay que ser constante e ir subiendo poco a poco el ritmo. Hay que mejorar carrera a carrera y podemos ser campeones”, sentenció Riquelme.