La mañana de este jueves fueron suspendido 4 vuelos de LAN al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, por la huelga general convocada por tres de las cinco centrales sindicales argentinas, que reclaman al gobierno de la presidenta Cristina Fernández acciones contra la inflación y la inseguridad.

La chilena LAN, que cuenta con casi 30% del mercado de cabotaje argentino, “se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos dentro de Argentina, y algunos vuelos internacionales hacia y desde ese país” por el paro nacional, explicó la empresa en un comunicado.

Aunque según precisó a Radio Bío Bío el gerente de Aeropuerto de LAN en Santiago, Pablo Miranda, los cerca de 500 pasajeros afectados por los vuelos cancelados fueron notificados de la situación. Y aseguró que la operación en el otro aeropuerto en Ezeiza se desarrolla con normalidad.

En ese sentido, advirtió a todos sus clientes a estar consultando el sitio web de la aerolínea para corroborar el estado de cada uno de los vuelos.

Además, el ejecutivo indicó que el paro sólo se extenderá durante esta jornada, por lo que no habría mayores inconvenientes durante el resto de la semana en los vuelos.

Respecto a la huelga interna de la empresa, Miranda señaló que antes del domingo deberían estar normalizados los servicios internos.