El defensor nacional del Almería, Hans Martínez, ve difícil ser considerado por Jorge Sampaoli en la lista de seleccionados que jugarán el Mundial de Brasil 2014, ya que ha carecido de regularidad en el club español por lesiones.

El jugador formado en Universidad Católica arribó a fines de diciembre al elenco rojiblanco, que milita actualmente en la Primera División española, pero no ha contado con la continuidad que esperaba debido a problemas físicos. El último fue una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho, que lo tuvo casi un mes fuera de las canchas.

Ante esta falta de competencia y de fondo físico, Martínez ve bastante lejana la opción de decir presente en el evento máximo del balompié, que comienza en junio próximo.

“Para ir (a la selección chilena) tendría que rendir en mi club y es muy difícil que el técnico me convoque si no me ha visto jugar en los cuatro meses que llevo aquí”, expresó el ex cruzado al diario español Marca.

Por lo pronto, Martínez está enfocado en estrenarse cuanto antes como titular en la escuadra que dirige Francisco Javier Rodríguez y ser un real aporte en los poco más de dos meses que le quedan de préstamo.

“La idea es jugar y aportar al equipo. Vine por seis meses y he intentado esforzarme en todo momento y por eso he tenido este tipo de lesiones”, señaló.

De cara al duro pleito del fin de semana ante el Real Madrid, el zaguero nacional espera tener su debut desde el primer minuto y ayudar a reforzar la última línea de la amenaza de los ‘merengues’, quienes pelean por el título de Liga.

“(Ante el Madrid) hay que ser muy inteligentes, no hay otra forma si queremos sacar un buen resultado. Tenemos equipo y planteamiento para hacerlo y dependerá mucho de la inteligencia que pongamos en juego”, sentenció.

Almería está hoy bajando a la Segunda División al ubicarse penúltimo con 30 unidades, a sólo dos puntos de la salvación.