En 15 días el Gobierno Regional del Bío Bío conocerá el real estado financiero en que se encuentran debido a los denominados “proyectos de arrastre” que están pendientes de gestiones anteriores. Para algunos consejeros el hecho “es un engaño a la población”.

Los jefes de división del Gobierno Regional se encuentran trabajando para entregar a la brevedad posible el informe con las cifras reales con las que podría contar la instancia para, eventualmente, aprobar proyectos.

Será Rodrigo Daroch, encargado de Control y Gestión quien ponga en conocimiento, a más tardar en 15 días, a los presidentes de las comisiones de presupuesto y gobierno del estado financiero.

Edmundo Salas, consejero DC que preside la Comisión de Presupuesto, señaló que en el Gobierno Regional, se dio visto bueno a las iniciativas y luego se trató de buscar la plata y que eso es derechamente un engaño a las personas.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el PS Dimitri Riquelme indicó que el Consejo debe definir la forma de trabajar durante este primer año de gestión y aseguró que la noticia no estará en los proyectos que deban dejarse de lado.

Edmundo Salas agregó que los dineros del Consejo deben usarse para la regionalización y no para financiar otro tipo de proyectos.

Recordemos que la gestión anterior de consejeros comprometió dineros por más de 400 mil millones de pesos, dejando prácticamente sin presupuesto al GORE por 4 años.