temas del día

Notas


Gobierno evalúa revocar el decreto que deja a Valdivia y Corral fuera de Zonas de Interés Turístico

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue entregada a través de un comunicado público por el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien se refirió al reglamento dictado por la administración anterior, que establece el procedimiento que faculta la revocación de las Zonas de Interés Turístico (Zoit), procedimiento que no fue incluido en la Ley de Fomento al Turismo promulgada el 4 de febrero de 2010.

En el documento enviado por el equipo de la autoridad regional se señala que el Gobierno no comparte el proceso de actualización de las Zoit y por ello se revisará dicho decreto.

Por su parte, la senadora Ena Von Baer, de la UDI, llamó a los parlamentarios que han hecho reclamos públicos por el tema a informarse sobre la materia.

El senador por Los Ríos, el socialista Alfonso De Urresti, presentó un proyecto de acuerdo junto a otros parlamentarios para revocar el polémico decreto. De Urresti le respondió a la senadora Ena Von Baer.

El senador además sostuvo que los municipios que perdieron la calidad de Zona de Interés Turístico, como Corral y Valdivia, debieran también explicar el seguimiento que realizaron a la iniciativa, destacando la diferencia con lo ocurrido con Panguipulli, que mantiene dicha categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados