Notas
Gobierno eval√ļa revocar el decreto que deja a Valdivia y Corral fuera de Zonas de Inter√©s Tur√≠stico
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La informaci√≥n fue entregada a trav√©s de un comunicado p√ļblico por el Intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, quien se refiri√≥ al reglamento dictado por la administraci√≥n anterior, que establece el procedimiento que faculta la revocaci√≥n de las Zonas de Inter√©s Tur√≠stico (Zoit), procedimiento que no fue incluido en la Ley de Fomento al Turismo promulgada el 4 de febrero de 2010.

En el documento enviado por el equipo de la autoridad regional se se√Īala que el Gobierno no comparte el proceso de actualizaci√≥n de las Zoit y por ello se revisar√° dicho decreto.

Por su parte, la senadora Ena Von Baer, de la UDI, llam√≥ a los parlamentarios que han hecho reclamos p√ļblicos por el tema a informarse sobre la materia.

El senador por Los Ríos, el socialista Alfonso De Urresti, presentó un proyecto de acuerdo junto a otros parlamentarios para revocar el polémico decreto. De Urresti le respondió a la senadora Ena Von Baer.

El senador además sostuvo que los municipios que perdieron la calidad de Zona de Interés Turístico, como Corral y Valdivia, debieran también explicar el seguimiento que realizaron a la iniciativa, destacando la diferencia con lo ocurrido con Panguipulli, que mantiene dicha categoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/92xd
Tendencias Ahora