Notas


Fiscal descarta nuevas exhumaciones en caso de trabajadores de Enami – Ventanas

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Mauricio Dünner, que lleva el caso de las exhumaciones que se realizaron a 9 de 29 ex funcionarios de Enami – Ventanas, aún está a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal, para continuar con las pericias por lo que descartó nuevas exhumaciones en este caso hasta no tener los resultados de todas las muestras que han sido remitidas.

En marzo de este año se había informado que llegarían nuevos antecedentes de los exámenes de las exhumaciones realizadas a nueve cuerpos de los ex funcionarios de Enami – Ventanas, antecedentes que serían entregados por el Servicio Médico Legal, entidad que ya informó a la Fiscalía de las primeras cuatro exhumaciones realizadas en Puchuncaví, donde se concluyó que había presencia de plomo, arsénico y cobre, por lo cual se está a la espera de los otros 5 exámenes.

En este sentido el fiscal que lleva la causa, Mauricio Dünner, descartó que se realicen nuevas exhumaciones si no se tiene la totalidad de los peritajes que fueron solicitados al Servicio Médico Legal.

En relación al caso, Luis Pino Irarrázabal, presidente de la Asociación de ex funcionarios de Enami – Ventanas, dijo que es sorpresivo que aún no exista información concreta del caso, poniendo en la palestra la información de que – según él – todos los trabajadores que han salido de la cuprífera al presentado algún daño a la salud.

Recordemos que el abogado querellante, Raúl Meza, cuando fue anunciada la entrega de estos examenes, dio a conocer que se solicitará que se acelere el proceso para que se establezca un plazo perentorio y así continuar con el proceso en donde aún falta que se efectúen 20 exhumaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados