La Autoridad Sanitaria de Los Ríos llamó a la población a no alarmarse con la presencia de murciélagos en el área urbana, luego de avistamiento de uno de estos animales al interior de un establecimiento educacional.

Transeúntes que pasaban fuera de la escuela N° 1 Chile se percataron que al interior de una de las salas deambulaba un murciélago, específicamente en la Inspectoría General, por lo que decidieron grabar la presencia del mamífero y realizar las denuncias respectivas.

Paulina Cárcamo señaló que en primera instancia se comunicó con el establecimiento y con la Seremi de Salud, pero que no le dieron mayor importancia.

Desde la Autoridad Sanitaria, el encargado de Zoonosis Roberto Wiegand llamó a la población a no alarmarse porque sería habitual la presencia de estos animales en el área urbana, pero que se debe dar aviso oportuno para capturarlo y de este modo determinar si es o no portador del virus de la rabia.

De hecho un profesional de la Seremi de Salud acudió hasta el recinto educativo donde se descartó la presencia del animal tras una revisión, según lo explicó el inspector general del recinto Ignacio Curumilla.

El directivo llamó a la comunidad escolar a no preocuparse porque su presencia no reviste peligro y que se trató de un caso fortuito.