Notas
Encuentran murciélago en escuela de Valdivia: Autoridad llamó a no alarmarse por ser caso fortuito
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos llamó a la población a no alarmarse con la presencia de murciélagos en el área urbana, luego de avistamiento de uno de estos animales al interior de un establecimiento educacional.

Transe√ļntes que pasaban fuera de la escuela N¬į 1 Chile se percataron que al interior de una de las salas deambulaba un murci√©lago, espec√≠ficamente en la Inspector√≠a General, por lo que decidieron grabar la presencia del mam√≠fero y realizar las denuncias respectivas.

Paulina C√°rcamo se√Īal√≥ que en primera instancia se comunic√≥ con el establecimiento y con la Seremi de Salud, pero que no le dieron mayor importancia.

Desde la Autoridad Sanitaria, el encargado de Zoonosis Roberto Wiegand llamó a la población a no alarmarse porque sería habitual la presencia de estos animales en el área urbana, pero que se debe dar aviso oportuno para capturarlo y de este modo determinar si es o no portador del virus de la rabia.

De hecho un profesional de la Seremi de Salud acudi√≥ hasta el recinto educativo donde se descart√≥ la presencia del animal tras una revisi√≥n, seg√ļn lo explic√≥ el inspector general del recinto Ignacio Curumilla.

El directivo llamó a la comunidad escolar a no preocuparse porque su presencia no reviste peligro y que se trató de un caso fortuito.

URL CORTA: http://rbb.cl/92ye
Tendencias Ahora