El entrenador del Cardiff City, Ole Gunnar Solskjaer, reafirmó la importancia que tiene el volante Gary Medel en el equipo de Gales y explicó que el bajo rendimiento del seleccionado chileno en la derrota 0-3 ante el Crystal Palace se debió a que “estuvo enfermo”.

En declaraciones al portal Wales Online, el ex jugador del Manchester United se refirió al pobre desempeño el pasado fin de semana del formado en Universidad Católica, en un partido que asomaba como clave en la lucha del cuadro rojo por salvarse del descenso.

“Fue su peor partido y eso es culpa de un virus. Gary estuvo enfermo toda la semana y solamente entrenó el viernes. Pero él es tan importante para nosotros que no pude dejarlo afuera. El virus lo afectó más de lo que pensaba, estuvo en cama algunos días después de jugar con West Bromwich y no pudo recuperarse rápido”, declaró el estratego.

“Afortunadamente él está bien ahora, está entrenando con todo y volvió a su mejor estado. Él estuvo en todas en la última práctica, es un terrier. Nadie lo pudo pasar”, agregó sobre el centrocampista defensivo.

Solskjaer también fue consultado por la difícil situación del Cardiff City en la Premier League. A falta de cinco jornadas, el cuadro del ‘Pitbull’ está en el penúltimo lugar de la tabla con 26 unidades, sólo uno sobre el colista y a seis de la salvación.

“Por primera vez en esta semana he perdido un poco de sueño. Por un par de noches me desperté a las cuatro de la mañana pensando en cómo motivar a todos, jugadores y cuerpo técnico. Todavía creo que nos podemos salvar”, sentenció.