Diversas empresas y ONGs entregaron aportes dentro de la ayuda recibida en los primeros momentos por las familias damnificadas, luego del terremoto en la región de Tarapacá.

Las donaciones las recibieron en su mayoría quienes dormían en las calles y cerros de la zona, debido a la tardía respuesta del Gobierno para la entrega de la ayuda básica.

Por una parte, el Desafío Levantemos Chile hizo entrega de 36 motores a los pescadores artesanales afectados por las olas producidas en el sismo de 8,2 grados ocurrido el 1 de abril.

En tanto, la minera Collahuasi hizo entrega de cerca de tres toneladas de alimentos a las zonas costeras al sur de Iquique, sumado al aporte de estanques de agua y camiones aljibes instalados para las primeras horas en la comuna de Pica.

Un empresario peruano entregó 48 mil litros de agua, mientras que desde Viña del Mar, los “Tuiteros Solidarios” en conjunto con los pescadores de caleta Portales enviaron hasta Iquique unos 8 mil litros de agua, y cerca de 8 toneladas en alimentos.

Asimismo, el municipio de Las Condes envió hasta Alto Hospicio cerca de $50 millones en alimentos e implementos básicos para los damnificados, al igual que la Fundación Progresa desde la capital.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)