temas del día

Notas


Diputados de Los Lagos piden revisión de informes de Conadi por Central de Pasada Mediterráneo

Central de Pasada Mediterráneo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados que representan a Cochamó en el parlamento coincidieron en que los dispares informes de la Conadi para evaluar el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo deben ser investigados para ratificar o anular su Resolución de Calificación Ambiental.

Coincidiendo con la postura de Puelo Patagonia, el diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín considera que el episodio ocurrido al interior de la Conadi daña aún más la transparencia de un proceso que, desde sus inicios, no ha sido la ideal.

Es por esto que el legislador también es uno de quienes piensa que ambos informes de la Coporación Nacional Indígena, tanto el que emanó desde el nivel regional como el posterior del nivel central, deben ser desmenuzados y revisados por las instancias correspondientes, porque si se constata que hubo observaciones a la iniciativa energética que no fueron subsanadas, el proceso debiera declararse “viciado”.

De manera similar, la diputada de la UDI Marisol Turres espera que estos informes no sólo sean revisados al interior de la Conadi, ya que este proyecto no puede seguir acumulando “sombras de dudas”.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, señaló por su parte que son 5 ó 6 los recursos de protección que han llegado hasta su despacho solicitando respuestas en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos, misma función que ejerció el pasado 27 de febrero el ex intendente Jaime Brahm, jornada en la cual se entregó la calificación favorable a este proyecto, que contó con la “conformidad” de la Conadi, pese a que el encargado regional de la Unidad de Medio Ambiente de la repartición recomendó rechazar la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados