temas del día

Notas


DGA inició investigación por intervención de particulares en río pedregoso en Villarrica

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aguas de La Araucanía inició una investigación para precisar si la intervención de particulares en el río pedregoso en Villarrica es legal.

En el lugar Pedregoso-Loncovaca con maquinaria pesada se extrajeron piedras del fondo del río y se construyó un muro que desvía las aguas de su cauce natural. En ese mismo lugar, el año 2008 se ejecutó el mismo procedimiento pero de manera ilegal por parte de un grupo de particulares.

Fiscalizadores de la DGA estuvieron en la zona y ahora se encuentran analizando el caso, ya que las obras también podrían corresponder a trabajos provisorios. Así lo dijo el director del organismo en la región, Jorge Alarcón.

Si las obras son provisorias, quienes intervinieron el río tienen que quitarlas o bien se destruyen con el proceso natural de las aguas cuando aumenta el caudal. Si hay trabajos permanentes se inicia otro proceso contra los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados