Un joven fue detenido la noche del miércoles por un funcionario de la Policía de Investigaciones luego de protagonizar un violento asalto a una farmacia en la comuna de Quilicura.

Según antecedentes policiales, se trató de un atraco perpetrado por al menos cuatro sujetos a un local de Farmacias Ahumada ubicado en Avenida Las Torres del sector del Valle Lo Campino.

En ese lugar, los hombres intimidaron a los dependientes y personas que estaban comprando, usando armas de fuego y un cuchillo. Sin embargo, uno de los clientes era un funcionario de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, quien repelió el asalto usando su arma de servicio disparando al aire.

Tres de los asaltantes huyeron del lugar, pero un cuarto sujeto -un joven de 18 años- decidió usar como “escudo humano” a una clienta que mostraba un evidente embarazo, logrando escapar del local.

Pero el detective salió en su persecución, logrando capturarlo a unas cuadras de la farmacia, para posteriormente ponerlo a disposición de la policía que llegó a adoptar el procedimiento.

El joven será puesto en manos del Ministerio Público para su formalización.