El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, apuntó que las derrotas ante Cruzeiro de Brasil, en Belo Horizonte y Santiago, fueron determinantes en la eliminación del cuadro azul en la fase grupal de la Copa Libertadores 2014.

El ‘Relojito’ no escondió su tristeza por no poder acceder a los octavos de final del certamen continental de clubes, tras igualar 1-1 en la visita a Defensor Sporting. Al momento de explicar el tempranero adiós azul, el DT declaró que “fuimos los únicos del grupo que no le sacamos puntos a Cruzeiro. La clasificación la perdimos en casa ante ellos”.

“Da pena quedar eliminados con 10 unidades en la Libertadores. Al lograr esos puntos en este torneo uno podría decir que estaba asegurada la clasificación, pero no fue”, agregó.

Respecto al duelo con los uruguayos, Romero indicó que “estuvo cerca la clasificación. Neutralizamos a Defensor, un equipo que anda muy bien, sólido en defensa y mediocampo y los hicimos ver mal. Ellos necesitaban el empate y se les dio”.

Con esta eliminación, la ‘U’ cierra un semestre para el olvido. En el Torneo de Clausura quedó sin opciones al título al estar hoy séptimo con 20 puntos, a 15 del líder Colo Colo y con sólo nueve por disputar.

Respecto a los próximos pasos, el estratego señaló que “sólo queda terminar bien el torneo local, porque hay equipos que enfrentamos y que se juegan mucho. Luego viene Copa Chile y compromisos de la institución. Voy a estar hasta el último partido establecido para el club y luego volveré a mis funciones”.