El próximo año comenzaría la construcción del nuevo Hospital de Chillán. El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, aseguró que la suspensión de la venta de bases de licitación no retrasará el proyecto.

En el terreno donde antiguamente se emplazaba el Hospital San Juan de Dios, se ubicará el nuevo Hospital de Chillán. El recinto inicialmente se iba a construir a través de la polémica licitación de concesión hospitalaria, pero el nuevo Gobierno suspendió la venta de las bases y optó por cambiar la fuente de financiamiento.

Así las cosas, el nuevo centro de salud se levantará con fondos públicos, un método que según el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, es más rápido y económico. Además aseguró que esta modificación no retrasará el proyecto.

Para construir el nuevo recinto hospitalario, se necesitan cerca de 80 mil millones de pesos y ya se iniciaron las gestiones para conseguir los recursos. El recinto será de alta complejidad, tendrá 520 camas de hospitalización, 14 pabellones quirúrgicos y alrededor de 70 mil metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del Hospital Clínico Herminda Martín, de casi 70 años de antigüedad.

A fines de 2017 el hospital de Chillán debería estar terminado, cuando esto ocurra el Herminda Martín se cambiará de casa y sus actuales dependencias serían utilizadas para ampliar el consultorio Violeta Parra.