Notas
Construcci√≥n de nuevo Hospital de Chill√°n comenzar√≠a el pr√≥ximo a√Īo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo a√Īo comenzar√≠a la construcci√≥n del nuevo Hospital de Chill√°n. El director del Servicio de Salud √Ďuble, Iv√°n Paul, asegur√≥ que la suspensi√≥n de la venta de bases de licitaci√≥n no retrasar√° el proyecto.

En el terreno donde antiguamente se emplazaba el Hospital San Juan de Dios, se ubicará el nuevo Hospital de Chillán. El recinto inicialmente se iba a construir a través de la polémica licitación de concesión hospitalaria, pero el nuevo Gobierno suspendió la venta de las bases y optó por cambiar la fuente de financiamiento.

As√≠ las cosas, el nuevo centro de salud se levantar√° con fondos p√ļblicos, un m√©todo que seg√ļn el director del Servicio de Salud √Ďuble, Iv√°n Paul, es m√°s r√°pido y econ√≥mico. Adem√°s asegur√≥ que esta modificaci√≥n no retrasar√° el proyecto.

Para construir el nuevo recinto hospitalario, se necesitan cerca de 80 mil millones de pesos y ya se iniciaron las gestiones para conseguir los recursos. El recinto ser√° de alta complejidad, tendr√° 520 camas de hospitalizaci√≥n, 14 pabellones quir√ļrgicos y alrededor de 70 mil metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del Hospital Cl√≠nico Herminda Mart√≠n, de casi 70 a√Īos de antig√ľedad.

A fines de 2017 el hospital de Chillán debería estar terminado, cuando esto ocurra el Herminda Martín se cambiará de casa y sus actuales dependencias serían utilizadas para ampliar el consultorio Violeta Parra.

URL CORTA: http://rbb.cl/92vd
Tendencias Ahora