Centenares de jóvenes deportistas participaron de la primera jornada de pruebas futbolísticas para definir a los primeros preseleccionados en busca de integrar la selección que defenderá a Chile en el próximo Homeless World Cup, que se disputará en el país en octubre de este año con la participación de más de 50 países.

El evento, que se realizó en el Parque de Los Reyes (Ricardo Cumming esquina Balmaceda) y que contará durante todas las pruebas con la cobertura de CDF, estuvo marcado por una etapa inicial de inscripción de los jugadores (que deben ser mayores de 18 años).

Para Juan Erazo, director ejecutivo de Fútbol Calle, este evento cumplió con todas las expectativas del programa y dejó en claro el interés que genera esta disciplina entre los chilenos. “Llegaron muchos jugadores y de un gran nivel, lo que es muy bueno y nos deja optimistas para tratar de quedarnos con la copa en casa”.

A las 19:00 horas del pasado miércoles se realizó el partido más esperado del día, donde los 16 elegidos de la jornada disputaron un partido para definir a los primeros ocho preseleccionados del proceso.

Al finalizar la jornada, fueron pre-seleccionados los jugadores: Luis Sepúlveda, Cristián Montecinos, Ronald Romero, Sebastián Villarroel, Juan Jiménez, Jorge Pacheco, Manuel Evans, Patricio Gatica, Jonathan Hernández y Darío Prado.

El próximo miércoles 17 de abril se llevará a cabo una segunda prueba selectiva, esta vez para mujeres y hombres que no pudieron asistir a la primera. Para las personas de regiones que no puedan viajar a esta prueba, tendrán la oportunidad de probarse cuando la Gira Nacional Fútbol Calle 2014 pase por su ciudad más cercana.