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Campaña publicitaria le muestra a las mujeres lo fácil que es creer en sí mismas

Dove
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Siguiendo con la línea de su famosa campaña “Belleza real”, la marca de artículos de belleza “Dove” lanzó un nuevo comercial, donde muestra a las mujeres lo fácil que es creer en sí mismas.

En este último spot, se muestra a un grupo de mujeres a las que se les pide probar un nuevo producto, llamado “beauty patch” (parche de belleza). Para ello, deben aplicarse el parche en un brazo y se les explica que al día siguiente se sentirán más seguras y con mejor autoestima.

Al regresar después, las voluntarias reportan sentirse muy bien, confiadas y con un autoestima más elevada.

Tras dar sus apreciaciones, se les informa que el producto que parecía una innovación revolucionaria, en realidad es sólo un placebo, no hace absolutamente nada. Con esto, se les demuestra que para sentirse bellas y poderosas no necesitan nada más que sentirlo en su interior.

Aunque algunos felicitaron la iniciativa en redes sociales, otros la consideraron “predecible” e incluso la criticaron.

Por ejemplo, Lilit Marcus, columnista de Yahoo! Shine señaló que este spot “es una hermosa idea. Pero no vamos a dar a Dove un Premio Nobel de la Paz por el momento. Si este video fuera realizado por una organización sin fines de lucro, sería una historia inspiradora. Pero es un anuncio hecho por una compañía cuyo principal objetivo es la venta de productos de belleza”, y añadió que en realidad estos mensajes de empoderamiento sólo buscan que “compres su jabón” y no un cambio real.

Recordemos que Dove causó una verdadera revolución en el mundo de la publicidad cuando decidió poner mujeres comunes y corrientes en lugar de modelos en sus anuncios. Luego, logró que su comercial “Bocetos de belleza real” se convirtiera en el más visto en la historia de Youtube. Allí, un artista forense dibuja retratos hablados de varias mujeres basándose exclusivamente en la forma en que éstas se describen a sí mismas. Luego, el dibujante realizaba un segundo retrato de cada chica basado en descripciones proporcionadas por terceros. El resultado: todos los dibujos con datos de terceros eran más halagadores que los que surgieron de la descripción de las propias mujeres.

¿Qué te parece el nuevo comercial de Dove?

http://youtu.be/EGDMXvdwN5c

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