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Campa√Īa publicitaria le muestra a las mujeres lo f√°cil que es creer en s√≠ mismas
Publicado por: Denisse Charpentier
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Siguiendo con la l√≠nea de su famosa campa√Īa “Belleza real”, la marca de art√≠culos de belleza “Dove” lanz√≥ un nuevo comercial, donde muestra a las mujeres lo f√°cil que es creer en s√≠ mismas.

En este √ļltimo spot, se muestra a un grupo de mujeres a las que se les pide probar un nuevo producto, llamado “beauty patch” (parche de belleza). Para ello, deben aplicarse el parche en un brazo y se les explica que al d√≠a siguiente se sentir√°n m√°s seguras y con mejor autoestima.

Al regresar después, las voluntarias reportan sentirse muy bien, confiadas y con un autoestima más elevada.

Tras dar sus apreciaciones, se les informa que el producto que parecía una innovación revolucionaria, en realidad es sólo un placebo, no hace absolutamente nada. Con esto, se les demuestra que para sentirse bellas y poderosas no necesitan nada más que sentirlo en su interior.

Aunque algunos felicitaron la iniciativa en redes sociales, otros la consideraron “predecible” e incluso la criticaron.

Por ejemplo, Lilit Marcus, columnista de Yahoo! Shine se√Īal√≥ que este spot “es una hermosa idea. Pero no vamos a dar a Dove un Premio Nobel de la Paz por el momento. Si este video fuera realizado por una organizaci√≥n sin fines de lucro, ser√≠a una historia inspiradora. Pero es un anuncio hecho por una compa√Ī√≠a cuyo principal objetivo es la venta de productos de belleza”, y a√Īadi√≥ que en realidad estos mensajes de empoderamiento s√≥lo buscan que “compres su jab√≥n” y no un cambio real.

Recordemos que Dove caus√≥ una verdadera revoluci√≥n en el mundo de la publicidad cuando decidi√≥ poner mujeres comunes y corrientes en lugar de modelos en sus anuncios. Luego, logr√≥ que su comercial “Bocetos de belleza real” se convirtiera en el m√°s visto en la historia de Youtube. All√≠, un artista forense dibuja retratos hablados de varias mujeres bas√°ndose exclusivamente en la forma en que √©stas se describen a s√≠ mismas. Luego, el dibujante realizaba un segundo retrato de cada chica basado en descripciones proporcionadas por terceros. El resultado: todos los dibujos con datos de terceros eran m√°s halagadores que los que surgieron de la descripci√≥n de las propias mujeres.

¬ŅQu√© te parece el nuevo comercial de Dove?

http://youtu.be/EGDMXvdwN5c

URL CORTA: http://rbb.cl/92pv
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